Monday, February 15, 2010

Volvimos a arrodillar a los charros

Honduras 1, México 0, 2008

10 de Septiembre del 2008


Honduras venció 1-0 a México y avanzó a la hexagonal como campeón de grupo. El Tri lo hizo "dando lástima"


Los aficionados hondureños salimos a las calles a festejar el gane de Honduras ante México 1-0. La euforia de los catrachos se vió reflejada en los diferentes restaurantes y a la salida del estadio.
México entró por la puerta de atrás a la fase final del 2009 ya que sólo avanzó gracias a su mejor diferencia de goles sobre Jamaica, que goleó 3-1 a Canadá en Kingston.
México tenía que perder por goleada y Jamaica ganarle por amplio margen a Canadá para eliminar al equipo dirigido por Sven-Goran Eriksson.
Honduras fue líder del Grupo 2 con 12 puntos, seguido por México con 10 y Jamaica con las mismas unidades pero peor diferencia de goles. Canadá sumó apenas dos.
La anotación de Honduras a los 52 minutos fue un autogol de Ricardo Osorio, quien intentó desviar un tiro de esquina y metió el balón en su propia red.
De todas formas, el marcador fue un fiel reflejo del encuentro, en el que Honduras manejó los hilos a su antojo bajo una torrencial lluvia en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.
México cerró el partido con nueve jugadores, por las expulsiones de Gerardo Torrado y Carlos Vela en acciones violentas consecutivas cuando faltaban tres minutos para el final.
Una de las pocas oportunidades que tuvo México fue un remate desde afuera del área de Nery Castillo a los 76 minutos, que el portero Noel Valledares despejó al córner.
No se restriegue los ojos, esto fue una realidad, nos parecía un sueño pero no lo era, despierte es de la vida real.
Aquella noche enmedio de la lluvia pusimos de rodilla a los mexicanos, con todo y el aguacero que cayó, pero ganamos 1-0 y estabamos en la hexagonal, así es, a nueve partidos del Mundial de Sudáfrica.
Algunos mexicanos tuvieron que tragarse sus palabras y respetar más a Honduras, todas esas frases quedaron enterradas en el Olímpico, así como las narices del Tri.
La Bicolor tenía el control de juego y con eso llegaron las ocasiones de gol.
Minuto 13 y el más peligroso, David Suazo, corrió nuevamente dejando hincado a Carlos Salcido y cuando llegó al área después de un balón muy adelantado, Galindo llegó a evitar lo peor que podría pasarle a Honduras.
El tiempo transcurría y las ansias se comían a los 38 mil individuos que estaban con el corazón en la mano por el empate que nos ponía a bocajarro la eliminación.
Era un encuentro de cabeza fría y corazón caliente, tanto México como Honduras no querían esa situación. Matías Vuoso puso a temblar a los catrachos cuando controló un esférico en el área, giró sin marca y soltó un derechazo que se perdió rozando el poste. La mejor producción en la cancha no ajustó, Suazo no pudo, al igual que Costly y había que irse 0-0 al descanso.
Segundo tiempo
Los mexicanos llegaron a los pasillos de los vestuarios respirando porque todavía estaban vivos en el infierno del Olímpico. Vuoso nos puso nuevamente con los nervios revueltos. Apenas dos minutos de reiniciado el encuentro y un cabezazo al poste nos puso un "uy" en la boca.
Pero lo bueno estaba para el minuto 51. Tiro de esquina cobrado por Danilo Turcios, Costly la rozó y Ricardo Osorio la metió en su propio arco. ¡Gol de Honduras!, quizás fueron nervios o qué sé yo, pero lo cierto es que la metió y en su propia portería. Así Honduras encontraba el camino de la victoria. Después todo fue para comerse las uñas y orar porque el tiempo terminara. Batres se llevó su silbato a la boca y la locura se apoderó del césped, de las graderías y de todos los rincones de este bello país que con esos guerreros nos hicieron olvidar todo y soñar porque Sudáfrica estaba más cerca, sólo nos resta decirles gracias a estos muchachos y ¡Adelante Selección!

Honduras cayó en Jamaica


Jamaica 1, Honduras 0
15 de Octubre del 2008

Honduras perdió 1-0 ante Jamaica a quien no le podemos ganar en su casa
La Selección hondureña perdió 1-0 en Jamaica en el estadio Nacional de Kingston donde nunca le hemos podido ganar a los jamaiquinos.
Sin duda alguna que este fue uno de los partidos más horribles que ha jugado Honduras en esta eliminatoria donde careció del fútbol que ha mostrado en los últimos partidos. Los seleccionados nacionales tuvieron muchos pases imprecisos.
Los jamaiquinos se vengaron de aquel 2-0 que le metimos en San Pedro Sula y con este triunfo tienen esperanzas se clasificarse a la siguente fase.
Jamaica marcó el único gol del partido por medio de Luton Shelton a los 15 minutos del primer tiempo en una jugada en la que la zona baja catracha se vio muy mal. El jamaiquino se quito la marca de "Muma" Bernárdez, ingresá al área, se quitó a Noel y definió con un remate de derecha.
Ahora la Bicolor tendría que jugárse el pase a la hexagonal final ante los México que nos ganó 2-1 en el partido de ida en el Azteca, este juego sería el 19 de noviembre en nuestra casa. La Bicolor sólo ocuparia un punto para pasar a la siguiente fase.
Reinaldo Rueda consideró que aunque "no se jugó un mal partido", el partido que se perdió 1-0 ante Jamaica, "era lo que nosotros habíamos visualizado del rival", que venía agrandado luego de la victoria ante los mexicanos la semana anterior.
"Perdimos mucho tiempo antes de saltar a la cancha, no sé qué pasó pero nos costó colocarnos. Desafortunadamente una jugada individual nos complicó y ya se nos hizo difícil hacer la remontada, cuando arriesgamos a buscar el partido adelante hubo situaciones mano a mano, no se nos dio el marcador. Honduras no hizo el partido ideal, porque perdimos minutos preciosos, movilidad, dinámica, quizá ser un poco más atrevidos, a lo mejor se hizo una mala interpretación en el primer tiempo.
Con respecto a los cambios en el once inicial, dijo: "mandamos a Tyson a la cancha primero por su calidad y porque creímos que sería respetado por su recorrido y por su trayectoria, igual a lo que hicimos con Dani (Turcios) por Ramón (Núñez).
Había que hacerle un desgaste a Jamaica para ver después que daño hacían, ésa fue la estrategia", apuntó.
El entrenador no consideró un bajón futbolístico en los jugadores ya que "son profesionales, tengo que esperar un mes, pero ellos mañana vuelan a sus equipos. Vamos reunirnos diez u ocho días antes del partido ante México. Tenemos que saber sacar la casta, hay que sacar la garra catracha, ponerla para nosotros y si sabemos que será difícil para nosotros será más difícil para ellos, de modo que no debe haber pensamiento derrotista ni pesimismo".
Rueda creía firmemente que las posibilidades de clasificación estaban más que vigentes. "Desde hace un año dijimos que era el grupo de muerte. Tenemos varias posibilidades de clasificar. Ahora hay que sacar el equilibrio, no nos podemos quedar con lo malo, todo estará en cuenta, perdimos y nos toca asimilar bien para el otro mes, no nos quedaremos con la derrota. Mantener el equilibrio será la clave para lograr la clasificación".