Thursday, February 25, 2010

COPA DEL MUNDO LLEGA A HONDURAS

El trofeo de la Copa del Mundo que se disputará en Sudáfrica 2010 llegó hoy a Honduras, cuya selección será rival de España en el grupo H, para su exhibición en dos ciudades como parte de la gira internacional que abarcará 83 países antes del torneo.

La Copa llegó a San Pedro Sula, la segunda ciudad hondureña en importancia, situada a 243 kilómetros al norte de Tegucigalpa, en un vuelo privado procedente de Panamá, donde se exhibió el martes y ayer.

Un centro privado de exposiciones albergará hoy la exhibición de la Copa en San Pedro Sula, donde fue recibida por el alcalde Juan Carlos Zúniga, autoridades deportivas y directivos de la empresa embotelladora de refrescos que patrocina la gira mundial.

Para mañana está previsto el traslado de la Copa a Tegucigalpa, donde, durante la exhibición al público en un hotel, será visitada por el presidente hondureño, Porfirio Lobo.

La gira de la Copa continuará el sábado hacia México, tras haber pasado por más de 50 países desde que comenzó su recorrido el 21 de septiembre de 2009 en Zúrich (Suiza), sede de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), para terminar el 4 de mayo próximo en Sudáfrica.

El trofeo, que se mantiene en una urna de cristal, está hecho en oro de 18 quilates, pesa unos seis kilos, mide 36 centímetros de altura y representa a dos humanos sosteniendo la Tierra.

Honduras y Panamá, que no irá al Mundial, son los únicos países centroamericanos incluidos en la gira de la Copa, cuya parte latinoamericana terminará el 5 de marzo en México para continuar por Europa.

La Copa se exhibirá en Honduras mientras la selección hondureña que participará en el Mundial se encuentra en Estambul, donde el próximo 3 de marzo jugará un partido amistoso contra Turquía.

La selección hondureña jugará en el Grupo H de Sudáfrica 2010 junto a España, Chile y Suiza, en su primera participación en un Mundial desde España'82.