Sunday, February 28, 2010

La Bicolor derrotó 2-0 este día en un amistoso al club turco Kasimpasa.

El delantero Carlo Costly y el mediocampista Julio César de León se integraron hoy a la concentración de la Selección Nacional de Honduras en Turquía para el amistoso contra su similar de ese país.

Costly, preocedente de Rumania, donde ayer jugó los 90 minutos con su equipo el FC Vaslui, arribó en horas de la mañana, mientras que "Rambo" del Torino de Italia, lo hizo por la tarde.

WELCOME ANOTA DOBLETE

La Bicolor realizó un experimento importante jugando un partido amistoso contra el club Kasimpasa de la primera división turca.

El profesor Rueda cuadró el juego amistoso para ir probando las piezas que han trabajado en estos primeros días en Estambul.

El duelo acabó 2-0 a favor de la selección mundialista gracias a los dos goles del atacante Georgie Welcome. El ensayo fue de una hora aproximadamente y se jugó en la cancha aledaña al estadio Olímpico Ataturk de Estambul.

La Selección ha respondido muy bien en estos primeros días en tierras turcas. El profesor Carlos Velasco ha sido el encargado de manejar y planificar la asimilación de los cambios que experimentan en Europa.

“Estamos cada día mejor. Los jugadores están evolucionando muy bien en todos los sentidos. Han reaccionado de buena forma al cambio de horario, alimentación y clima”.

Aunque el grupo no esté completo, el profesor Rueda quiere sacar conclusiones importantes sobre el rendimiento de sus jugadores. El Kasimpasan es un equipo de media tabla en Turquía, pero a Honduras le servó de mucho antes del juego del miércoles contra los turcos en el estadio Inonu.


SABILLÓN YA ENTRENA

Mauricio Sabillón ya hizo su primer entrenamiento con la Bicolor luego de incorporarse a la concentración en Estambul. Comenzó a trabajar y de inmediato tomó posesión de su puesto como lateral derecho. Sin duda será titular el miércoles frente a Turquía.

La Bicolor se dedicó ayer a trabajos de potenciación de piernas, enfrentamientos uno a uno y trabajos tácticos y terminó efectuando lanzamientos de penal. La temperatura mejoró y permitió que los jugadores de la Selección se aclimataran con más facilidad.

El defensor Johnny Palacios tuvo que dejar el entrenamiento debido a una lesión en su rodilla izquierda. Tuvo un trabón de su rodilla mientras hacía uno de los trabajos del día. El problema se debió a los tacos con tornillos de acero que utilizó. Palacios intentó seguir entrenando, pero el dolor no lo dejó.

CLASIFICACION DE HONDURAS

“No se puede descartar a Honduras”: Pelé

El astro del fútbol mundial y considerado por la Fifa como el mejor jugador de todos los tiempos, el brasileño Edson Arantes Do Nascimeto “Pelé”, se acordó de Honduras y dijo que la Selección Nacional puede pasar a la siguiente ronda en el Mundial de Sudáfrica.

“Honduras no se puede descartar como sorpresa. No hay equipos chicos. Podrían avanzar a la próxima ronda si se lo proponen. Tienen jugadores con mucho talento, como David Suazo, Carlos Pavón y compañía, que pueden liderar a ese grupo de jugadores”, dijo en entrevista concedida a Fox Sports.

La memoria no le falla al brasileño, ya que se acordó del mal momento que le hizo pasar la Bicolor a su país en la Copa América de 2001 que se celebró en Colombia donde los eliminó en cuartos de final en uno de los partidos más memorables para Honduras. “Recordemos que los hondureños dejaron fuera a Brasil en una Copa América”, recordó.

Para Pelé la Selección Nacional es buen equipo debido a la calidad de jugadores con la que está integrada por los momentos. “Es una buena generación que no pueden desperdiciar los hondureños”, dijo.

El brasileño también afirmó en la capital mexicana que las selecciones de España y Brasil destacan entre las favoritas al Mundial 2010; aunque apuntó que no se deben olvidar a grandes equipos como Inglaterra, Italia y Argentina.

“En Europa tenemos a España. Es el conjunto que estaba más organizado, porque los grandes nombres como Inglaterra e Italia, como equipos, no están bien estructurados, pero hay que respetarlos porque cuando llegan al mundial siempre se crecen y pueden trascender”, dijo Pelé al presentar en México la Copa Libertadores.

El tricampeón mundial con Brasil en 1958, 1962 y 1970, confió en que su país llegará a Sudáfrica nuevamente como fuerte favorito para llevarse la copa, seguido de otras naciones dominantes en el balompié.

“Brasil tiene un buen equipo, joven, y para mí es el mejor. Además, mucha gente dice que a la selección de Argentina le ha ido muy mal y que se clasificó en el último partido. Pero creo que hay que respetarla por su tradición y porque ya conocen el mundial”, añadió.

Señaló además que entre las selecciones de África no ve a ninguna en este momento que pueda llegar a las etapas más avanzadas del certamen que integran las 32 mejores naciones del mundo.

También reconoció que en América siempre hay polémica sobre hasta dónde pueden llegar las selecciones y como ejemplo mencionó a Colombia, que siempre ha tenido una buena selección y “nunca llena las expectativas; pareciera que sufren un problema psicológico muy grande”, al igual que Holanda, equipo que jugó dos finales sin lograr ser campeón.