Monday, March 1, 2010

A casi 100 días del mundial, la bicolor casi lista.

La cuenta regresiva para el mundial sudafricano marca cien días y la selección hondureña hasta este miercoles, 3 de marzo cuando se mida a Turquía en juego amistoso se puede decir que ha estado al día en preparación. Después de allí, se desconoce el futuro, puesto que la comisión de selecciones, no ha logrado una agenda de partidos amistosos mientras llega la Copa del Mundo.

Letonia, y Estados Unidos, fue un buen termómetro para el técnico Reinaldo Rueda, sin embargo no han sido rivales de peso que exijan al combinado catracho, como sin duda lo hará España, Chile y Suiza sus rivales en el mundial.


Los legionarios

Una de las preocupaciones del técnico Rueda en los últimos meses, es la inestabilidad de los jugadores que militan en el futbol extranjero, sin embargo en los últimos días parece que los nuestros van tomando forma. David Suazo se reencontró con el gol en su equipo Génova, mientras que Costly cambió de club y comienza a tener participación, lo mismo que Julio de León. El que si no da muestras de mejorar es Víctor Bernárdez, quien no es tomado en cuenta por el Anderlech de Bélgica. El resto ha sido constante y han mostrado buen nivel.

Reinaldo Rueda está preocupado por no contar con rivales de peso en los juegos de preparación.


La base

Desde la clasificación al mundial, Rueda ha mantenido su base de convocados. Si bien en su última lista quedó al margen el portero titular Noel Valladares y Ramón Núñez, fue por razones estratégicas, aunque sus cupos están seguros en el mundial.

La novedad es el regresó Víctor Bernárdez, y en estos cien días que restan, podría surgir otra sorpresa, como el retorno a la bicolor de Sergio Mendoza, u otro futbolista que destaque en la Liga Nacional, como otros que militan en el extranjero.


Los rivales

Sus rivales en el mundial, España, Chile y Suiza, llevan ventaja en cuanto a juegos de preparación por el nivel de los equipos que han enfrentado y los que tienen en cartera. Para el caso, España enfrentará de visita a Francia el 3 de marzo en partido de preparación. Ya se midió a Austria y Argentina. Mientras que Suiza medirá fuerzas mañana contra Uruguay.

En cambio Chile, decidió suspender los dos partidos amistosos que iba a disputar ante Corea del Norte y Costa Rica, debido al terremoto que azotó a parte del país.


Sépalo

Honduras no cuenta con rivales para las siguientes fechas de partidos amistosos, ante Nueva Zelanda, se canceló. Hungría y El Salvador, se suman como candidatos.


Los posibles titulares de Rueda en el mundial

Noel Valladares, Maynor Figueroa, Osman Chávez, Emilio Izaguirre, Mauricio Sabillón, Amado Guevara, Wilson Palacios, Julio de León, Hendry Thomas, David Suazo y Carlos Pavón.

"Ante Turquía podemos medir nuestra calidad"

Llegaron a Turquía a las 10:00 de la noche (eran las dos de la tarde en Honduras). Hendry Thomas y Maynor Figueroa hicieron tres horas y media de vuelo desde Londres, Inglaterra, hasta Estambul.

Entraron muy tranquilos al Polat Renaissance. Nada de cansancio; esta vez no les tocó cruzar el Atlántico para unirse a la Bicolor.

“Es diferente venir a la Selección cuando no tenés que viajar tanto, la experiencia es muy buena, porque vamos a ganar mucho con esta concentración en Estambul”, comenzó diciendo Hendry Thomas.

Maynor también aportó a su llegada y dijo que: “Ya nos hacía falta cambiar de aires... En el club no estamos pasando un buen momento, hace varios fines de semana que no sabemos lo que es ganar, pero ahora hay que cambiar el chip y pensar en la Selección”.

Ambos realizarán hoy su primer entrenamiento. Ayer apenas les quedó oportunidad de llegar al hotel, cenar y luego ir a descansar.

“Ya queremos hacer nuestro primer entrenamiento. Estar en la Selección es lo nuestro, es lindo y cada vez que lo hacemos lo disfrutamos mucho”, explicó Thomas.

Figueroa lo respalda y dijo que: “Esta fecha Fifa hay que aprovecharla, es la última antes de concentrarnos permanentemente de cara al Mundial”.


MUCHOS SUEÑOS

Los dos jugadores del Wigan de Inglaterra están muy ilusionados, ya quieren que llegue el Mundial para demostrar la calidad del fútbol hondureño.

“Sabemos que tenemos un gran reto en el Mundial, debemos prepararnos lo mejor que podamos para hacer una buena Copa del Mundo”, señaló Maynor.

Hendry Thomas fue más allá y aseguró que Honduras puede dar una sorpresa importante en Sudáfrica. “El equipo tiene calidad, hemos trabajado bien y ante Turquía podemos medir nuestra calidad. Los turcos tienen un gran equipo y hay que aprovechar este juego todo lo que podamos”, agregó el doctor Thomas.

Ambos jugadores tienen grandes sueños, pero para poder cumplirlos saben que deben trabajar mucho.


COMPLETITOS

El plantel catracho se completa hoy con el arribo a Estambul de David Suazo, Edgar Álvarez y Wilson Palacios. Con la llegada de estas tres figuras, el profesor Reinaldo Rueda podrá entrenar dos veces con el plantel de 20 jugadores convocados.