Friday, February 26, 2010

Selección de Honduras trabaja bajo el frío y a doble horario


La Selección Nacional entrenó a doble horario pensando en su amistoso del próximo miércoles contra Turquía.
El cuerpo técnico y los jugadores salieron ayer muy temprano del hotel donde están hospedados en Estambul; su destino era una cancha aledaña al estadio Olímpico Ataturk.
La Bicolor es tratada como una selección mundialista. La cancha de entrenamiento es de primer nivel. Parece una mesita de billar. La Jabulani rueda sin quejarse.
Los seleccionados se sienten cómodos. Lo único que les quita la tranquilidad es el tremendo frío que arropa a la ciudad de Estambul, aunque Joma, su patrocinador, ya les envió todos los implementos que utilizarán en la copa del mundo.
Lucieron ayer su nueva indumentaria especial para aguantar el frío que hará en Sudáfrica en el mes mundialista. Buzo, guantes, gorros, medias térmicas. Todo lo necesario para soportar las bajas temperaturas.
“La ropa está buena. En el Mundial nos servirá de mucho porque en esos días habrá frío”, comentó Georgie Welcome, uno de los dos jugadores autorizados para dar declaraciones.
Al comienzo del entrenamiento de la Bicolor, el preparador físico Carlos Velasco se acercó a la orilla de la cancha y me advirtió: “Hoy trabajo en aspectos de coordinación, tácticos y técnicos. Por la tarde habrá trabajo de musculación, pero a puerta cerrada”.
La práctica matutina fue intensa. El grupo de once futbolistas de la Liga Nacional que hicieron el viaje al viejo continente lo están dando todo en cada trabajo. Su cupo en el Mundial se lo juegan cada vez que son llamados a la Selección.
Por la noche, el defensor Víctor “Muma” Bernárdez se sumó a la concentración; fue el primero de los legionarios en hacerlo. Se espera que hoy llegue Mauricio Sabillón, militante de la segunda división del fútbol chino.

Esfuerzo extra
Georgie Welcome hasta se pone a trabajar con los arqueros para mejorar su salto. Carlos Pavón y Amado Guevara hacen labores especiales para prevenir cualquier lesión. Emilio Izaguirre, Dani Turcios, Johnny Palacios, Acevedo, Norales y “Pery” afinan detalles técnicos. Nadie se relaja.
Los dos arqueros (Ricardo y Donis) sudan la gota gorda con el profe Zape. En Estambul, cada segundo vale oro, los seleccionados mundialistas lo saben y por eso ni el frío los detiene.
Turcios no ha pegado un ojo desde que llegó a Estambul, pero dice que poco a poco se va sintiendo mejor con el cambio de hora y luego de tanto tiempo volando en un avión. El volante está feliz. La experiencia que están teniendo en Estambul no tiene precio.
“Estamos contentos por estar acá trabajando. Estos días en Europa nos servirán de mucho. Hay que sacarle provecho a cada momento. Somos un grupo maduro, sabemos lo que queremos hacer en el Mundial y por eso estamos practicando intensamente”.
Dani pasa por un gran momento y a pesar de que se cae del sueño nunca dejó de sonreír. Quiere tener un gran mundial.
Georgie Welcome se esfuerza al máximo. Con su clásica sonrisa, trabaja sin descansar. Aprovecha cada momento en la Bicolor. No desperdicia nada.
“Aquí no me puedo relajar porque hay mucha competencia. Todos queremos estar en el Mundial y yo voy a trabajar para estar en la lista definitiva”, expresa Welcome, mientras se frota las manos por las bajas temperaturas.
El goleador del Motagua es un trabajador incansable. Es humilde, dice que andar por Europa es un sueño cumplido, pero lo que más le gustaría es jugar en Sudáfrica. “Me está dando resultado todo mi esfuerzo. Debo seguir así hasta conseguir mi objetivo de estar en el Mundial”, señaló.