Friday, February 12, 2010

EL PRIMER PELDAÑO

04 de Junio del 2008

Honduras 4, Puerto Rico 0

Vuelvió la ilusión otra vez. No les metimos 14 goles como dijo Chelato, pero fueron cuatro y todos con el corazón, con garra catracha, luchando hasta contra la naturaleza. Honduras ganó y lo hizo con sangre, con orgullo. Puerto Rico se salvó de ver todo el potencial catracho que se quedó estancado con el agua, pero estamos con un pie en la siguiente ronda en el inicio de las eliminatorias hacia el Mundial de Sudáfrica

El juego ante los boricuas a muchos le recordó aquel duelo ante Guatemala en el mismo escenario, pero esta vez no fue empate, todo fue fiesta.

Aquel dia fue distinto y podemos decir que en Bayamón nos restaria liquidar a los puertorriqueños. Nos encontramos con una selección tímida, con un poco de temor por todo lo que se había dicho de la Bicolor que cuenta con una constelación de estrellas que poco pudieron hacer en una cancha en pésimas condiciones.

Rambo de León rompió el hielo. A los 25 minutos el volante del Génova tomó uno de los muchos balones sueltos fuera del área y puso una bala que se incrustó en el ángulo izquierdo del arco puertorriqueño para desatar la locura de la hinchada catracha que se merece un enorme aplauso que no les importó mojarse y aguantar la lluvia con tal de brindarse por su Selección. La segunda nos dejó lo mejor y más lindo de la noche.

Cuatro minutos después del comienzo y Wilson Palacios anotó una joya de gol después de poner un zapatazo desde 30 metros y batir el arco de Boss. Suazo comenzó su danza propia un minuto después, luego de una precisa pared con Dani Turcios, la Pantera se quitó al arquero y la mandó al fondo. Después de un juego tosco, al final el interista Suazo recibió un gran pase de Wilson Palacios y sentenció el encuentro con un 4-0 contundente que nos deja satisfechos y nos pone a soñar con la siguiente fase. Ahora los puertorriqueños tenian que meternos cinco el 14 de junio para poder dejarnos en el camino, eso era casi una quimera, y creo que México, Canadá y Jamaica ya nos esperaraban.

No comments:

Post a Comment