Saturday, February 27, 2010

Todo es trabajo y esfuerzo para Honduras en Turquía

La Selección Nacional de Honduras cumplió su cuarto día de concentración en Turquía, donde tendrán un partido amistoso el miércoles.

La Selección Nacional de Honduras cumplió su cuarto día en Turquía. Los trabajos no han parado y bajo una temperatura de ocho grados centígrados los jugadores catrachos afinan detalles para medirse el próximo miércoles con el combinado de ese país.

Nada de peros. La concentración es para alcanzar un nivel óptimo y llegar al Mundial de Sudáfrica 2010 con buenas condiciones. Con frío o calor, tienen que trabajar; para eso están allá.

Como lo ha mencionado el director técnico de la Bicolor, Reinaldo Rueda: “Necesitamos trabajar y no andar de turistas”. Más claro que el agua no puede estar. El colombiano quiere esfuerzos extras.

El equipo hondureño no tiene tiempo para hacer otra cosa que no sea prepararse bien para el Mundial de Sudáfrica. No hay nada ni nadie que pare el trabajo de los futbolistas catrachos, no tienen pretexto y sólo pueden compartir con el balón.

Atrás queda todo, solamente hay tiempo para ver de qué forma se le plantarán al cuadro local en el partido amistoso. La práctica de ayer fue mucho más pesada que las anteriores; con el clima más helado que nunca, los jugadores no pararon de prepararse. Tienen un gran compromiso y lo toman con responsabilidad.

Ni el frío insoportable ni la lluvia: nada les quitó las ganas de trabajar a los seleccionados catrachos. Su ilusión de prepararse bien y jugar una gran copa del mundo está latente, quieren ser elegidos y por eso su motivación es mucha.

Saben que cada uno de ellos puede aportar un granito de arena y es lo que se busca.


ENTREGADOS

Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico lo dejan todo en cada trabajo. Para ellos también será su primer mundial y por supuesto sueñan con hacer algo histórico. Para ellos es un reto superar lo que se logró en el Mundial de España 82.

El profesor Velasco no se guarda nada. En cada entrenamiento da el cien por ciento para que sus muchachos lleguen bien físicamente a la fiesta mundialista en la que estarán 31 selecciones más. Pedro Zape le saca provecho a cada segundo que pasa, sus arqueros tienen que llegar a su máximo nivel antes de que llegue junio.

Rueda y Alexis Mendoza hacen la dupla perfecta. Eso lo han demostrado todo el tiempo que han estado al mando del equipo de todos los catrachos. Son profesionales de primer nivel y por eso estamos clasificados al mundial. No se amedrentan por nada del mundo y le echan ganas a la preparación del conjunto.

Ayer sólo hicieron un turno de trabajo por la mañana y se dedicaron a trabajar en aspectos técnicos en espacio reducido y luego en aspectos tácticos. Terminaron haciendo un poco de definición, que es lo más importante, “goles son amores”, dice una famosa frase.


AFILA SU CAÑÓN

“Muma” Bernárdez hizo su primer entrenamiento con la Selección Nacional. El defensor está motivado. Siempre quiere estar con la Bicolor y es pura entrega cuando es parte de ella.

“Tengo que dejarlo todo. La pelea por un puesto en la Selección es dura, pero sé de mi capacidad y de lo que puedo lograr si me lo propongo”, dijo el ex de Motagua.

Con la presencia de Víctor Bernárdez en la Bicolor, el grupo va tomando mejor forma. El jugador del Anderlecht de Bélgica vino a la Selección para demostrar que lo tiene todo para estar en el Mundial.


EN SUDÁFRICA SERÁ PEOR

Las bajas temperaturas de Estambul no son comparadas con las que tendrán que soportar durante el Mundial de Sudáfrica. En Turquía, el clima bajó a ocho grados de temperatura. Temperaturas intensas que causaron que algunos jugadores comenzaran a sentir la presión del clima extraño al que se están enfrentando.

En junio, en Sudáfrica estará comenzando el invierno y el frío será peor que el que hay en Turquía. Lo bueno es que la Fenafuth piensa en todo y los seleccionados ya comenzaron las concentraciones en lugares helados.


RUEDA GRABA LOS ENTRENAMIENTOS

El profesor Reinaldo Rueda utiliza una cámara de video para grabar algunas partes del entrenamiento que después le sirven para sacar mejores conclusiones de las cosas en las que deben seguir mejorando los seleccionados hondureños.

El director técnico hace de camarógrafo y capta momentos claves del trabajo. No deja escapar ningún detalle. Luego de ver su video, comparte con los jugadores cada una de las cosas en las que deben ir mejorando y también en las que sacan buena calificación.

El colombiano es muy detallista sobre todo muy exigente al trabajar. No regala nada, cuida cada detalle que le parece importante para marcar diferencia frente a otros entrenadores y equipos.

No comments:

Post a Comment