Friday, March 5, 2010

“La H en la camiseta no sigue por orden de fifa”

Para evitar confusiones en relación a la nueva vestimenta de la Selección, Joma y Diunsa mandaron un comunicado en el que se deja claro la alta tecnología que se utilizó en la indumentaria. Además de que se aclara que varias decisiones fueron tomadas luego de recomendaciones de Fifa.

“Lo primero que se debe de tener en cuenta es el reglamento Fifa de equipaciones, ya que los uniformes que las federaciones clasificadas usarán, deberán ser autorizados por la Federación para que puedan ser utilizados durante el campeonato mundial, teniendo claro que los detalles son adaptados a los prototipos creados para la camisa, la cual cuenta con la más alta tecnología en telas, corte y costura, para potenciar al máximo el rendimiento del jugador”.

La nueva camisa ya no tiene la H y esto obedece a las disposiciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociados. “La Fifa ha dispuesto que ninguna de la selecciones clasificadas al campeonato mundial lleve en su uniformes ninguna letra o nombre.

Sin embargo, se cuidó que el diseño incluyera elementos emocionales importantes tanto para el jugador, como para los aficionados, ya que el fútbol es uno de los deportes más apasionantes del mundo”.

También se aclara que la Fenafuth estuvo de cerca en la elaboración de la camisola. “La federación vio los diseños antes de que Fifa los aprobara, se fabrican después de que el ente del fútbol mundial autoriza las equipaciones”.

Es importante resaltar que Joma y Diunsa creyeron en la Selección cuando el sueño mundialista aún estaba lejos de convertirse en realidad, y que ha estado apoyando además a equipos de la Liga Nacional.

Joma, nombra a Diunsa en 1998 como distribuidor exclusivo para Honduras, empezando una nueva era en el fútbol nacional, con un mercadeo novedoso y agresivo, y vienen a formar parte de este proyecto los equipos: Motagua, Marathón y Universidad. En este tiempo los equipos patrocinados por Joma han ganado en 21 ocasiones la Liga Nacional.

No comments:

Post a Comment