Saturday, February 20, 2010

El Poderío de las Barras y las Estrellas

Honduras 2, Estados Unidos 3

10 de Octubre del 2009

La selección de fútbol de Estados Unidos clasificó este sábado 10 de octubre al Mundial de Sudáfrica 2010 al vencer 3-2 a su similar de Honduras, en partido de la novena fecha del hexagonal eliminatorio de la CONCACAF disputado en la ciudad de San Pedro Sula.

El equipo de las barras y las estrellas, que aseguró su sexta participación consecutiva en un Mundial, a los que asisten desde Italia 1990, se impuso con goles de Conor Casey (54 y 65) y Landon Donovan (70), mientras que los tantos catrachos fueron de Julio de León (46 y 77).

El partido se disputó en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula (240 km al norte de Tegucigalpa).

Honduras tuvo la oportunidad de empatar el compromiso al minuto 88, pero su ariete Carlos Pavón falló un penal.


Presión y actitud

El juego se inició con los hondureños con mayor posesión de la pelota, aunque veían complicado su juego a la hora de superar un nutrido mediocampo visitante. En ese contexto, la búsqueda pasó por uno de sus carrileros, Edgar Alvarez.

La mejor ocasión de Honduras la tuvo Carlo Costly al minuto 28 cuando encaró al portero Tim Howard, aunque su remate se perdió muy cerca del poste.

Los estadounidenses apostaron a cortar un balón en el medio y tomar desprevenidos a los locales en defensa, algo que lograron en un par de ocasiones.

A los 21 Conor Casey recibió una pelota de profundidad por la derecha y encaró al portero Noel Valladares, pero se cruzó rápidamente Maynor Figueroa para taparle el disparo y mandar la pelota al tiro de esquina.

Valladares salvó a Honduras a los 30, luego de un cabezazo seco frontal de Casey. En el rebote, Charlie Davis no pudo conectar y disparó por arriba del travesaño.

Luego Carlos Pavón falló de cabeza contra el arco de Howard y cinco minutos después remató por dos ocasiones: en la primera le tapó Carlos Bocanegra y en la segunda el portero.

El primer tiempo terminó con un balance en cuanto al control de la pelota de los hondureños pero frente a un sólido equipo estadounidense bien parado que supo agruparse en el medio y en defensa, con un portero muy seguro.


Llegan los goles

Un estupendo tiro libre de De León dio la ventaja a los locales, pero Conor Casey silenció a los 40.000 espectadores con dos tantos en pocos minutos. El golpe fue durísimo para los hondureños, que no alcanzaron a reacciones cuando Donovan, con un tiro libre frontal, estampó el categórico 3-1.

Pero Honduras vendería cara su derrota. David Suazo superó a varios rivales por izquierda y sirvió para De León, que volvió a acortar distancias con un potente disparo para el 3-2. El empate estaba al caer, y pudo haberse concretado de no ser por la mala puntería de Pavón, quien falló un tiro penal a pocos minutos del cierre.

El atacante tuvo una chance más, pero su cabezazo, con el arco vacío, se perdió fuera nuevamente. No era su noche...

Honduras había arrollado a todos su rivales en el Olímpico, México 3-1, Costra Rica 4-0 y Trinidad y Tobago 4-1, pero Estados Unidos le ha ganado siempre que la visita.

Para lograr la clasificación, los hondureños dependeria que ganen a El Salvador el miércoles, 14 de Octubre del 2009, pero que también Estados Unidos doblegue a Costa Rica en la misma jornada.

No comments:

Post a Comment