Saturday, February 13, 2010

Rambo: Un león que rugió en el Azteca

20 de Agosto del 2008

México 2, Honduras 1

Con un gol espectacular de tiro libre, Julio César puso a soñar a todo un país
 
Se paró frente a la pelota y más de uno presintió el gol. Con un excepcional toque, el tiro libre de Julio César “Rambo” de León se transfromó en gol, y él en la figura catracha que puso a soñar al país con un triunfo que al final no se dio, puesto que Honduras terminó cayendo 1-2 ante México.

Aunque al principio “el loco” no se encontraba y estaba desconectado del partido, al extremo de que no podía controlar ningún balón, Rambo puso a temblar el estadio Azteca al ejecutar con maestría una falta desde aproximadamente 25 metros del arco de Oswaldo Sánchez, que con fuerza y curva sobrepasó la barrera y se fue al fondo con un 1-0 a favor de los nuestros y dejar tendido con toda y estirada al meta mexicano. El volante hondureño tuvo un mejor segundo tiempo y trato de filtrarle balones a David Suazo, que estaba como único hombre en punta, pero fue bien marcado.

La avalancha mexicana, primero por el empate y luego por la victoria, obligaron a Rambo a colaborar con la zaga y por eso se desgastó. Pero de igual forma trataba de provocar contragolpes y conectarse con Wilson Palacios y con La Pantera.

Al jugador del Parma de Italia, le pesó la altura del Distrito Federal, la marca y que Reinaldo Rueda, que en primera instancia lo había ubicado por el carril izquierdo, lo hubiera cambiado al derecho por donde se desenvolvía Edgard álvarez. Rambo buscó provocar contragolpes para buscar el empate, pero con la expulsión de Maynor Figueroa, el esfuerzo era mayor y nuestra figura ya no tenía piernas para más pases o cobros espectaculares.

Noel Valladares, No estuvo seguro en el juego aéreo y pudo haber hecho más en el segundo gol de México.  Sergio Mendoza , No podía controlar los avances de Guardado, que varias veces lo desbordó y no tuvo proyección ofensiva.  Víctor Bernárdez, Fue uno de los más regulares por el equipo catracho, pero también tuvo dificultades en el juego aéreo.  Maynor figueroa, Empezó un poco nervioso y luego fue mejorando, pero se dejó expulsar, perjudicando al equipo.  Emilio Izaguirre, Estuvo bien en el primer tiempo, pero en el segundo rechazó el balón al frente para el gol del empate.  Edgard Álvarez, No supo explotar su velocidad, estuvo errático y falló lo que hubiese significado el 2-0.  Wilson Palacios, Trató de hacer una que otra jugada, pero no fue ni la sombra del jugador que conocemos.  Amado Guevara, Se sacrificó en la marca y casi no se vio en el ataque, pero su trabajo fue aceptable.  Julio césar León, Aunque empezó desconectado, su gol puso a soñar con el triunfo a más de siete millones de hondureños.  Danilo Turcios, Entró desconcentrado en los primeros minutos y se ganó una amarilla, pero cuando mejoró, lo sacaron.  David Suazo, No tuvo los espacios que necesitaba en la delantera y fue bien marcado. Tampoco tuvo acompañamiento.  Carlo Costly, Entró en el segundo tiempo del partido, pero tampoco tuvo claridad para ir al ataque.  Iván Guerrero, Entró de cambio, pero no logró meterse en el partido, y tampoco pesó para la escuadra catracha.  Boniek García, Jugó poco y tuvo escasa participación en el juego; por eso no se le puede calificar. 

Nos quedaba un parido de visita ante los canadienses antes de regresar a casa y enfrentar a Jamaica.

No comments:

Post a Comment