Sunday, February 14, 2010

Ramón Show

Honduras 2, Jamaica 0

10 de Septiembre del 2008

La Bicolor nuevamente nos puso a celebrar. Anoche derrotó 2-0 a Jamaica y con un triunfo en el próximo juego casi aseguraba el pase a la hexagonal.

¡Qué lindo lo que estabamos viviendo!, decia en ese entonces "por favor pellízquenme y díganme que esto no es un sueño."

Honduras volvió a imponerse y aquella noche espantamos todo tipo de fantasmas, derrotamos a la siempre temible Jamaica y nos consolidamos en la segunda posición del grupo B de las semifinales en las eliminatorias a Sudáfrica 2010.

El calor insoportable no importó, la incomodidad en el estadio tampoco fue inconveniente y cómo no, si la hinchada vio a su Selección triunfar.

Ramón Núñez vuelve a mostrar su calidad. Ratifica el buen momento que vive y fue el iniciador de esta linda faena hecha por los guerreros catrachos.

El partido no fue nada fácil. La Bicolor siempre fue al frente, el cometido de mantener la pelota en su poder lo cumplió; sin embargo, el rival nos quiso matar con su juego fuerte y no nos daba espacios.

Lucas Shelton nos asustaba con un fuerte disparo a los seis minutos. Fue de lo poco que hicieron los visitantes.

No fue un primer tiempo espectacular, fue bueno, Honduras manejó el balón con criterio y el recurso para anotar el gol que utilizaba, parecía el correcto, pero ése no era el antídoto que necesitábamos para vencer a los "reggae boyz".

¡Llegó el gol!

El inicio del segundo tiempo fue halagador. David Suazo la tuvo en los primeros tres minutos de reanudado el partido, pero Donovan Rickets lo evitó.

Tuvo que aparecer aquel pequeñito que nos devolvió la vida en Montreal anotándole a Canadá los dos goles del triunfo.

Ése que llegó a Honduras con 18 años pidiendo una oportunidad para vestir la camisola de la Patria que lo vio nacer, aunque no lo vio crecer.

Ramón Núñez se volvió a bañar de gloria cuando a los 59 minutos en una gran jugada del que se ha convertido en su socio, David Suazo, desbordó por la banda derecha, se comió varias marcas y centró a ras de piso, Carlo Costly la recepcionó y vio solo a "Ramoncito" quien con un recorte perfecto se acomodó el balón y de zurda puso un riflazo que dejó tendido al gigantón Rickets, fue lindo, Honduras comenzó a ganar y así terminaría el juego, celebrando. Ricardo Gardner nos puso la "piel de gallina" después de un disparo que se estrelló en el horizontal. Pero eso se quedó en solo eso, un susto.

70 minutos y David Suazo volvía a ser protagonista. El atacante del Benfica fue derribado por el arquero jamaiquino y Moreno no dudó en sancionar el penal. El que más partidos tiene con la Selección, el capitán Amado Guevara, se encargó de fusilar a Rickets y poner a saltar a los más de 38 mil espectadores que llegaron al Olímpico.

La historia se escribía y esta vez no era sobre lágrimas, era sobre un gran triunfo que nos ponia con un pie en la hexagonal.

No comments:

Post a Comment